Las grasas conductoras de plata y carbono Micro-Tec proporcionan una capa de lubricación conductora entre las superficies deslizantes y las superficies de sellado. Tienen una excelente conductividad térmica y proporcionan una excelente y segura lubricación ESD. Reducen el desgaste mecánico y protegen contra la corrosión por humedad. Su rango de temperatura de servicio (uso) es de -50 a +200°C. Sus aplicaciones típicas incluyen:
- Lubricación de varillas de transferencia de vacío, sistemas de esclusas de aire y pasamuros de vacío móviles
- Sellados de vacío en juntas tóricas
- Conexión a tierra estática en sellados o juntas tóricas
- Disipación de calor
- Lubricación de interruptores y disyuntores.
Se puede elegir entre dos grasas conductoras Micro-Tec:
- Grasa de vacío de plata conductora Micro-Tec CSG7. Proporciona buena conductividad, ofrece conductividad térmica y es compatible con vacíos de hasta 10-6 mbar. Su consistencia es pastosa, con un alto contenido de grasa de silicona (∼80), plata y carbono negro para la conductividad. Se suministra en una jeringa de 7 gramos para una aplicación fácil y controlada.
- Grasa de vacío de carbono conductor Micro-Tec CCG8. Es una grasa más delgada y está diseñada en general para aplicaciones ESD seguras. La consistencia es una pasta fina con un contenido de grasa de silicona del 30-34% y carbono negro para la conductividad. Se suministra en un tubo de 80 gramos.