El grafito pirolítico altamente ordenado (HOPG) es una forma de grafito sintético muy pura y altamente ordenada. Se caracteriza por el ángulo de propagación del mosaico. HOPG es un material laminar y consiste en capas de policristales que se asemejan a un mosaico de granos de monocristales que están ligeramente desorientados entre sí. El tamaño de los cristales individuales varía de 1 a 10 um. Un ángulo de dispersión de mosaico más bajo representa una mejor alineación de los cristales de grafito. Las mejores muestras HOPG tienen un valor de dispersión de mosaico de menos de 1 grado. Los sustratos HOPG recién laminados proporcionan áreas atómicamente planas que se utilizan como sustrato de muestra y para calibración de ampliación en técnicas de microscopía de sonda de barrido (AFM, SPM, STM).
HOPG se fabrica templando el grafito bajo presión a temperaturas superiores a 3000°C. Este material conductor es estable hasta 2000°C.
Lo tenemos disponible en tres calidades con mosaicos de 0,4, 0,8 y 3,5 grados de dispersión. El tamaño de nuestras láminas o lascas (chips) de HOPG es de 10×10 mm y su espesor es de 1 o 2 mm. Son todas de doble cara, lo que significa que se puede usar todo el grosor y se pueden cortar por ambos lados.