Los discos de metal magnético para soporte de muestras se utilizan en los sistemas AFM y SPM que emplean un imán de botón para sujetar el disco metálico. Los discos portamuestras metálicos Nano-Tec están hechos de acero inoxidable tipo 430 magnético con un espesor nominal de 0,90 mm y una tolerancia de +/- 0,08 mm. Sus bordes lisos y sus superficies planas garantizan una sujeción segura por el imán del botón.
Los discos metálicos de soporte de muestras AFM / SPM los ofrecemos actualmente de dos tipos, en acero inoxidable y chapados en oro:
- Discos metálicos Nano-Tec de acero inoxidable brillante. Se limpian después de la fabricación para eliminar la capa de óxido gris opaco que encontrará en los discos AFM/SPM de otras marcas. Disponibles en los 5 diámetros más populares: 6, 10, 12, 15 y 20 mm. Van empaquetados en un tubo de plástico con 50 discos, y se pueden adquirir aparte cajas para su almacenamiento con 3 capacidades diferentes (para 1 a 4 discos, 4 a 8 discos y 6 a 12 discos).
- Discos metálicos Nano-Tec chapados con 1 µm de oro puro. El oro es un metal químicamente inerte con alta conductividad eléctrica y térmica y resiste la electromigración. Disponibles en 4 diámetros: 10, 12, 15 y 20 mm. Van empaquetados en una caja de almacenamiento de discos con 4 discos.
Las muestras se pueden montar directamente en los discos metálicos con cinta adhesiva de doble cara, con epoxi o con pasta conductora. Si se necesita un soporte de muestra de mica, los discos de mica se pueden montar fácilmente en los discos de soporte de metal.